Saul Bass

Saul Bass by aidibus
Saul Bass, a photo by aidibus
El Círculo de Bellas Artes reúne una colección de carteles de cine originales del maestro Saul Bass (1920-1996), icono del diseño gracias a sus trabajos para el Hollywood de los 50 y 60, recopilados durante años por el director de cine y teatro Gerardo Vera.

En realidad, toda la moderna concepción del diseño de carteles de cine y de los títulos de crédito tiene su base en sus trabajos.
"Saul Bass es un pionero. Bebe de las fuentes del arte americano contemporáneo y de los grandes diseñadores gráficos. Es un hombre totalmente ecléctico que tiene sus propias obsesiones, es muy difícil de encasillar",
 apunta el también comisario de la muestra.

Bass abrió su propio estudio, dedicado principalmente a la publicidad, en Los Ángeles en 1950, y allí conoció a Otto Preminger, quien lo invitó a diseñar el póster para su película Carmen Jones. Ese fue el comienzo de una larga colaboración no sólo con Preminger sino con los directores de cine más laureados de la historia: Billy Wilder, Alfred Hitchcock o Martin Scorsese, entre otros muchos.


Saul Bass: Carteles de Cine
hasta el 17.02.2013 
Círculo de Bellas Artes, Madrid.

--------------------------------

The exhibition entitled “Saul Bass. Movie Posters” and organized through the Circle of Fine Arts and the Casa Europa (Madrid).

The exhibition is devoted to one of the most important poster designers of all time, who has worked with some of the best filmmakers of his day (Alfred Hitchcock, Otto Preminger or Martin Scorsese).

Comentarios