Nikola Tesla

(1856 Croacia - NY 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Wikipedia
“¡Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones, nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En todo universo existe energía”
Nikola Tesla

En esta exposición, Nikola Tesla: suyo es el futuro, no se recupera la figura de Tesla, sino que se hace eco de la apabullante recuperación que han abanderado en la última década artistas, científicos, internautas, blogueros, museos, empresas y entidades de todos los rincones del mundo. Parece que Tesla, tal vez por sus rasgos entre románticos y mesiánicos, se ha convertido un icono de la cultura actual. Esta exposición analiza los porqués y expone los cómos, pero también presenta a Tesla en su dimensión fundamental: la científica, además de tomar su propia voz para describir su asombrosa trayectoria.  (Fundación Telefónica)




“El doctor Nikola Tesla era considerado como una de las personas más conocidas de la Tierra. Hoy día ha desaparecido de nuestros libros científicos y de los libros de texto. ¿Qué es lo que descubrió, y por lo que cayó en olvido?” 
Nexus Magazine

Más información sobre este fascinante inventor en: http://www.bibliotecapleyades.net/tesla/esp_tesla_40.htm

Espacio Telefónica, del 13 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015

Comentarios