Museo del aire

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, es un museo aeronáutico situado en Madrid, en las cercanías del Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos es un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire que tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Es un Museo de titularidad estatal y Gestionado por el Ministerio de Defensa.
Ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.

Un lugar ideal para dibujar aviones e ir con niños.

El Piper PA-23

El Piper PA-23, conocido como Apache y posteriormente Azteca, es un avión bimotor monoplano. Fue la primera aeronave de dos motores construida por la compañía estadounidense Piper Aircraft. Usado por el Ejército del Aire entre los años 1972 y 1992.

Airtruk

Transavia PL-12 "Airtruk"
Este avión tan "cuco" es un semiplano de fabricación australiana diseñado, originalmente, para fumigación agrícola aunque también hubo versiones de vigilancia aérea y ambulancia, llegando incluso a construirse una versión militar antiguerrilla.
Por su peculiar diseño fue usado en la película futurista "Mad Max III: Mas allá de la Cúpula del Trueno", fue pintado con signos negros y paneles de diferentes colores que emulaban elementos remendados del fuselaje, la cabina también fue modificada con instrumentos improvisados adicionales.


Helicóptero AC 12

Helicóptero AC-12 de AEROTECNICA
Diseñado por el técnico francés Jean Cantinieau, fue el primer helicóptero producido en serie en España y el único de diseño nacional. Estuvo en servicio desde 1961 hasta 1967 en el Ejército del Aire, que adquirió los diez de serie.





Comentarios