Cabeza con pájaro

Cabeza y pájaro

El fabricante de cabezas es una instalación de Pep Carrió, compuesta por un repertorio de esculturas de madera, donde Pep nos traslada a su singular imaginario en el que una cabeza es capaz de generar propuestas a cuál más imposible y surrealista.

El proyecto nace en 2010 en un cuaderno en el que esboza variaciones sobre una misma forma, la cabeza. Esos bocetos fueron el punto de partida sobre el que se construirían la serie de esculturas de madera "Capítulo aparte", en colaboración con Francisco Martín (Maestro tornero), en su taller en Madrid.
El Diario visual de Pepe Carrió en el año 2015 se centró en la cabeza como protagonista. Las más diversas técnicas y planteamientos crearon una misma representación, el fabricante de cabezas recoge el proceso de este proyecto.

Esta instación pertenece a la muestra colectiva "Héroes y antihéroes" del Festival Symphonos. La exposición reflexiona en torno al conflicto del Bien y el Mal, la dualidad humana y natural entre el equilibrio y el caos; contextualiza, cuestiona y propone una amplia definición del llamado acto heroico.
Entorno Conde Duque, 14 al 23 de abril 2016



Comentarios