Edificio Mirador

Edificio Mirador, 2005
También conocido como 'Torre Bin Laden' porque por el hueco puede pasar un avión, 'el donuts' o 'el del agujero'.
Es el edificio más emblemático de Sanchinarro, destaca por su inmenso mirador público (con amplias vistas a la Sierra de Guadarrama) y la configuración de su bloques a modo de piezas de puzzle. Es obra del equipo holandés MVRDV y la arquitecta madrileña Blanca Lleó.
Edificio Mirador
La idea del pro­yecto: Este edi­fi­cio re­pre­senta una manzana tra­di­cio­nal de un ensanche pero co­lo­cada en po­si­ción ver­ti­cal, por lo que la terraza in­ter­me­dia equi­vale al patio de man­zana y la va­rie­dad de co­lo­res en fa­chada y de ti­po­lo­gías de vi­vienda se deben a la di­ver­si­dad que se en­cuen­tra en una man­zana tra­di­cio­nal, de forma que los co­lo­res blan­cos, gri­ses y ne­gros son viviendas, mien­tras que las pin­tu­ras rojas in­di­can la cir­cu­la­ción del edi­fi­cio.

En la actualidad acumula innumerable denuncias de mala habitabilidad y baja calidad de los materiales, amén de los botellones montados en la terraza y a su favor recibió el premio de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento en el 2006.

Comentarios