Real Jardín Botánico de Madrid

La Glorieta de Linneo presidida por el busto sobre pedestal del naturalista sueco Linneo (Carl Nilsson Linæus) 1707-1778 , fue un científico, botánico y zoólogo que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial.
Todavía se usa (aunque con muchos cambios) su sistema para nombrar, ordenar y clasificar los organismos vivos. Sus ideas sobre la clasificación han influenciado a generaciones de biólogos mientras vivía y mucho después de su muerte. Se lo considera el fundador de la moderna taxonomía, y también se le reconoce como uno de los padres de la ecología.

Al fondo el Pabellón Villanueva, donde actualmente se celebran las exposiciones temporales (ahora dos de PhotoEspaña’12).
Este edificio ha ido redefiniendo su uso a lo largo de su historia, ya que en un principio, según los planos que se encontraron del jardín, se diseñó para que funcionara como invernadero o "estufa al mediodía" para dar calor a las plantas en invierno. También ha servido de biblioteca, herbario y de laboratorios. Fue rehabilitado en el 2008


Terraza de las Escuelas Botánicas en el Real Jardín Botánico.
En esta terraza se muestra la colección taxonómica de plantas. Ordenadas filogenéticamente por familias, se sitúan alrededor de doce fuentes. Se puede hacer un recorrido por el reino vegetal desde las plantas más primitivas a las más evolucionadas.
También se pueden descubrir magníficos árboles que por su bello porte, antigüedad o rareza, representan en gran medida la singularidad de este jardín.
Fuente: www.rjb.csic.es


Sketchcrawl 21.07.12 by airojo
Sketchcrawl 21.07.12, a photo by airojo on Flickr.
Asistentes del sketchCrawl 21.07.12 en el oasis 


PostSketchCrawl 
En El Brillante. Plaza de Sánchez Bustillo, Madrid.

Comentarios