Cata de Ron

Cata de Ron by aidibus
Cata de Ron, a photo by aidibus
Degustación del ron Zacapa con chocolate, Premium Zacapa Centenario Nº 23 y Zacapa Centenario XO, dos etiquetas de un ron elaborado en Guatemala con miel virgen.

En el Zacapa Room, un local provisional conocido como pop up, ha sido diseñado por Ignacio García de Vinuesa que ha creado un local exclusivo, inspirado en la magia de la elaboración de este ron. Ha logrado crear una atmósfera elegante y acogedora, un espacio ambientado con abundante y exótica vegetación, flores y bambú, que evoca el verdor del valle asentado entre volcanes en el que se ubica La Casa de las Nubes, donde el Zacapa se añeja a más de 2.300 metros de altitud.

La elaboración de Ron Zacapa Centenario comienza en las fértiles tierras volcánicas de Guatemala, en la costa sur tropical, el mejor lugar del mundo para el cultivo de la caña de azúcar. Al contrario que la mayoría de los rones, que utilizan como base la melaza, Ron Zacapa Centenario se elabora sólo a partir de la primera prensada de la caña de azúcar. Tras la destilación, realiza un lento proceso de añejamiento, mediante el sistema solera, a más de 2.300 m de altitud que le otorga un profundo y excepcional aroma, intenso color y espléndido paladar.

degustación de ron

---------------------------------
Zacapa rum tasting chocolate, plus references to acquire Premium Zacapa Centenario N º 23 and Zacapa Centenario XO, two labels of rum produced in Guatemala with virgin honey.

Comentarios