Salida Bomberos

Parque de Bomberos de la Calle Imperial, Madrid.


Esta mañana he pasado y estaba lleno de pancartas, entre recortes y cierres, otro servicio menos. La alcaldesa de Madrid ha confirmado el cierre del Parque de Bomberos número 6, situado en la calle Imperial, para construir un hotel de lujo con spa (esto ultimo no sé si es un dato tan importante, pero estaba en la noticia).

Me da un poco de pena porque he pasado por su puerta desde muy pequeña, por delante de su banco unas veces vacío otras lleno de bomberos a la espera comiendo pipas.


La realidad es que el barrio se queda sin esta instalación. Este parque hace más del 50% de las intervenciones de la zona centro y una cuarta parte son actuaciones debidas incendio o salvamento.

Este parque de bomberos es uno de los tres más antiguos de Madrid y da cobertura a una de las zonas más emblemáticas de la capital, donde se concentran la mayor parte de los edificios históricos y de interés general (palacios, museos, iglesias, hoteles…)

Su cierre supondría depender de los parques situados en la calle Santa Engracia (parque 1º) y el de Puerta de Toledo (parque 3º), alejados de la zona de influencia. A esto hay que añadir las dificultades de accesibilidad del entorno (calles estrechas, confluencia de vehículos, afluencia de personas…) lo que aumenta peligrosamente los tiempos de respuesta

Por otra parte, la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha reconocido que el Ayuntamiento aún no tiene lugar donde reubicar dicho parque, pese a que la Junta de Gobierno destinó en 2009 más de 870.000 euros para construir un centro integral de emergencias en la calle san Bernardo,68.


Balcón
vista a la Plaza de San Cruz

Comentarios

  1. Guau !!!!.... la vista desde la ventana de la Plaza de Santa Cruz es alucinante, me gusta muchísimo el reflejo en los cristales y la luz que tiene todo el dibujo. Genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario