de Rebajas en Cartier


El Arte de CartierEl Arte de Cartier

El Arte de Cartier   El Arte de Cartier
sketchs by aidibus

Exposición 'El Arte de Cartier' del Museo Thyssen-Bornemisza.

Como no tengo medida ni presupuesto aprovecho esta época de rebajas para tomar nota de lo que me gusta de la colección de Cartier que Alicia me había recomendado.

Me llevo con intención de estrenarlo, el cuaderno que nos regaló Joaquín, y me meto en 'la boca del lobo', no por lo peligroso sino por el teatral montaje de la exposición: paredes negrasnegras, grandes vitrinas y luces interiores distribuidas estratégicamente que iluminan puntualmente las piezas, para que resalten todos su brillos y colores (una maravilla) yo particularmente hubiera preferido vitrinas más pequeñas y poder ver las joyas más cerca, apreciar la talla, y no tanto destello, pero claro ocuparía más espacio.
Así de entrada, el tema del dibujo se quedó un poco parado al no haber casi luz, pero como soy de ideas fijas, me pegué al cristal y pude dibujar algo (deberían inventar tinta con relieve para poder pasar el dedo y saber que se ha dibujado).
También me gustó mucho, las proyecciones sobre las paredes de todos los diseños en acuarela y témpera, a pesar del tamaño no desmerecían en detalle...


Comentarios

  1. Pues muy bien te han salido para estar medio a oscuras. Yo he estado a punto de comprar alguna vez las lucecitas esas de clip que se usan para leer: en estos casos podrían venir bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario