Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua by aidibus
Presentación de la acción solidaria de Isabel Muñoz.

La Fundación Canal celebra el Día Mundial del Agua y lo conmemora regalando una obra de la reconocida fotógrafa Isabel Muñoz a todo aquel que quiera descargársela en alta resolución a través de su web, donde se podrá hacer un donativo voluntario a UNICEF para su programa 'Gotas para Níger'.
La fotografía fue tomada en Filipinas y muestra a un niño de la calle jugando en el agua con una caja de ajedrez abierta. Forma parte de un proyecto que realizó Isabel en el 2009 para UNICEF con motivo del XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y le llevó a visitar 20 países.
Después de la presentación oficial Isabel Muñoz explicó y respondió a los asistentes detalles del proyecto, de la fotografía y de su modo de trabajo.

"El proyecto contaba con muy poco presupuesto- El viaje se organizó con una estancia de 2 días y medio en cada lugar.
En Filipinas existía tradición del ajedrez y planteé la idea del juego bajo el agua. El agua como ideal sensual y de juego. Era algo mágico, como una caja de Pandora que comienza a abrirse y salen la piezas de ajedrez flotando.
Allí perdimos el primer día porque apareció una barracuda, y se suspendió el trabajo. Empezamos con 20 niños y al final eran ciento y pico, eran consciente de lo que hacían y la repercusión que tendría el proyecto.
El equipo era analógico: una Nikon con un único objetivo y una carcasa acuática. La foto se hizo sin bombona porque se gastó el día anterior, un encargado de Unicef me sumergía cuando le indicaba. Me sorprende el peligro que te puede jugar la mente porque puedes olvidarte de respirar."

Isabel nos comenta que en cada proyecto la toma de decisiones sobre color o BN es previa aunque no definitiva, admite que no puede dejar el BN. Nos aconseja dejarse llevar por la intuición y nunca cerrarse. Previamente plantea sus ideas en cuadernos, aunque confiesa que dibuja muy mal, luego ya en el lugar se suelen producir modificaciones.
Ahora está investigando el platino de color quizás veamos más fotos suyas a color.

Comentarios