Barrio del Pilar

Ruta02 del "Cuaderno viajero de Madrid".
Barrio del Pilar, Madrid

Más que una visita al barrio, he hecho un inventario de su equipamiento.

Del barrio de Pilar solo conocía el centro comercial La Vaguada, y siempre he ido en coche.
Dibujé por la zona de la salida del metro que era la más animada, hasta había un chaval leyendo un libro con un jersey de 'la pública', porque el resto mucho árbol, mucho coche y poca gente. No tuve problemas para encontrar bancos libres.

Una vuelta por la zona comercial, continúe por la avenida de la Ilustración hacia el Hospital, ví se cerraba el paso con la M-30, retrocedí sobre mis pasos pensando encontrar el otro hospital de La Paz, que en coche parece que están enfrente uno de otro, pero no, gran paseo por el Parque Norte con alguna cancha y esculturas. Desde aquí, se divisaban muy bien las cuatro torres entre el arbolado, pero de la torre de la Paz, nada de nada. Hasta que no estuve casi encima no la vi, ¡qué chaparradita! parece al lado de sus hermanas más jovenes (del románico al gótico) y pensar que cuando pasaba de pequeña por aquí me parecía un edificio altísimo.

Demasiado cansada para dibujar los rascacielos, otro día.

Barrio del Pilar by aidibus
Zona comercial por la calle Monforte de Lemos y Avda. de la Ilustración. (La Vaguada, Parroquia de Santa María del Val y edificio del IMSERSO)

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Ramón y Cajal al fondo y M-30 a la derecha.

Hospital  Paz
Hospital Universitario La Paz, las Cuatro Torres y al fondo la Plaza Castilla con las Torres Kío y el Obelisco (inmóvil, porque debía moverse) de Calatrava, en primer término un gran montículo de tierra excavada y su correspondiente gran socavón que serán los sótanos del hoy paralizado Centro Internacional de Convenciones de Madrid diseñado por Tuñon y Mansilla en el 2007.

Publicado en barriodelpilar.com

Comentarios