Un día en el Zoo I

Otro sábado con DibujaMadrid, siguiendo con el tema de la natuleza fuimos a dibujar animalitos encerrados. Después de una charla muy motivadora de Gusti  el día anterior en el museo, fuimos con la idea de captar "el espíritu" de los animales, a hablar con ellos, pedirles con amabilidad que posen...

Por la mañana, los habitantes del zoo estaban más despejados dentro del calor que hacía. Para mi lo más entretenido de ir al zoo es escuchar lo que dicen las personas, los más divertidos los de los niños.


Flamencos rojos y pelícanos rosados
El Flamenco Rojo o de Cuba vive en Cuba o en las Antillas, en zonas de aguas salobres y poco profundas. Se alimenta de pequeños crustáceos, moluscos y algas. Tiene un pico característico con unas laminillas que filtran el barro.
En los zoos para mantener su brillante colorido en las plumas, se añade carótenos a su alimentación.
Pelícano Rosado es natural de África y el sur de la península de Arabia, además se puede encontrar en Madagascar y las Seychelles.
Es sedentario, se desplaza de acuerdo a las lluvias y la abundancia de comida, Le gustan los cauces de agua dulce aunque también se le puede ver en las costas y pantanos de agua salubre.


Focas grises y Pingüinos de patas negras o del Cabo
La Foca gris vive en las aguas subárticas al norte del Océano Atlántico. Los machos son más grandes y tienen el pelo más oscuro. Las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, por lo que están mejor preparadas para su uso como aletas que para el desplazamiento en tierra que es torpe. A diferencia de los leones marinos, las focas no tienen orejas.
El pingüino de patas negras o del Cabo es el único pingüino del continente africano y fue descubierto en el siglo XV por el explorador Vasco de Gama. Vive en las pequeñas islas de Dassen y Dyer, y en las costas cercanas al cabo de Buena Esperanza.



Rinoceronte Indio y Nilgo
El Rinoceronte Indio vive en los pantanos cenagosos del norte de la Indía y de Nepal. Es herbívoro. Es uno de los mayores mamíferos del mundo, No tiene ningún enemigo natural. Deambula en solitario. Su aspecto recuerda a los caballeros mediavales con su armadura porque tiene unas placas dérmicas muy rígidas y gruesas unidas por piel delgada y flexible.
El Nilgo es el antílope más grande de Asia. En hindú significa "Toro Azul". Al contrario que el resto de los antílopes tiene unos cuernos pequeños y cónicos. Los machos viven solos, pero cuando aparece una hembra en celo luchan entre ellos de rodillas,frente a frente, chocándose los cuernos.


Monos Capuchinos y Bisonte Europeo
El Mono Capuchino vive en las selvas de sudamérica. Come frutos maduros, semillas, flores aunque cogen algún animalillo /caracoles, arañas...). Tiene la cola larga y prensil. Las fosas nasales son muy abiertas, separadas y hacia adelante lo que le diferecia del africano.
El Bisonte Europeo se diferencia de su pariente americano por su talla superior y la ausencia de joroba. Al término de la I Guerra Mundial, estuvieron a apunto de extinguirse, ya que solo sobrevivieron 60 ejemplares

continuará...

Comentarios