Compra de mercado

Verduras by aidibus

Setas de temporada


El actual ritmo de vida, el trabajo fuera (pero fuera fuera, con una hora o más de viaje cargando con tapper porque ni es sano ni económico comer todos los días fuera) y la vuelta a casa casi cuando cierran los comercios y mercados, ha hecho que el fin de semana sea la única oportunidad para hacer la compra. 

Tenemos que elegir entre mercado sábado por la mañana o supermercado en cualquier momento del finde.
En los supers es más cómodo y rápido: autoservicio, tienen de todo y solo una espera, en la caja. Si es en una gran superficie hasta puedes ir en coche de garaje a garaje sin pisar la calle, es más barato (sin contar con los gastos del coche) y tienen más variedad de marcas.
Sin embargo comprando en los mercados tradicionales y galerías de alimentación la compra es una regalo para la vista, el olfato y el gusto, el tendero conoce lo que vende, los productos son originarios de España y con garantía de calidad (el comerciante se la juega en ello).
Los sábados los mercados están a tope. 

Mercado de la Cebada, Madrid.
41º SketchCrawl
19 de Octubre de 2013

Comentarios

  1. Me gusta más comprar en el mercado tradicional, a pesar de ciertas comodidades de las grandes superficies... pero bueno, Ana, lo que quería decirte es que lo que más me gustan son tus ilustraciones, preciosas como siempre, con un colorido que atrae, las setas dan ganas de cocinarlas ya mismo... Gracias por compartilo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario