Museo de Arte abstracto español

Este es un museo que tenía muchas ganas de conocer, por su colección y la verdad que no me defraudó. Como soy tan despistada en una de las salas me doy cuenta de que estoy en una casa colgante no pude por menos hacer la contrapostal de Cuenca.

A parte de la colección permanente en estos días también se puede visitar la exposición "Retratos y retratos" de Eduardo Arroyo que también disfruté: pinturas, collages, fotografías intervenidas, esculturas... todo vale para el retrato.

Museo de Arte abstracto español by aidibus

Museo de Arte abstracto español

Vista de la hoz del río Huécar, desde las casas colgantes.

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX.

-------------------------------

The Museo de Arte Abstracto Español in Cuenca exhibits a permanent collection of 129 paintings and sculptures by Spanish artists of the Abstract Generation of the 1950s and 60s (Millares, Tàpies, Sempere, Torner, Rueda, Zóbel, Saura, among some thirty other artists), as well as other artists from the 1980s and 90s.
The museum finds its home in the Casas Colgadas, or "Hanging Houses", which were transferred to the museum by the municipal government.

Comentarios