Citywalk por Madrid

Dentro del Festival El Viaje y sus Culturas los Urban Sketchers de Madrid organizamos un "Citywalk", llamado así por el Festival pero en realidad era un paseo urbano dibujado por la zona.

Salimos del Centro Conde Duque, tras una presentación sobre los USk, ScketchCrawls y los grupos de dibujo en Madrid, como somos muy cartesianos tomamos de principio a fin una de las calles más rectas de Madrid, la Calle de la Palma, y palante.


Plaza del Dos de Mayo

Paramos en la Plaza del Dos de Mayo, que estaban montando un mercadillo de objetos de segunda mano, hicimos dibujos de la plaza. Como a mi no me gusta demasiado el monumento y el mercadillo a las 11 aún no estaba puesto, preferí dibujar Nuestra Señora de Las Maravillas, con un divertido graffitti en sus muros (que seguro que al cura no le parecerá tanto) y al grupo muy quietecito dibujando.


Teatro Barceló

Después nos dirigimos a Tribunal, allí nos dispersamos, unos prefirieron dibujar el mercado Barceló por fuera o los puestos de dentro, como hacia un día estupendo decidí dibujar el edificio AntesConocidoComoPachá, ahora Teatro Barceló, con un lettering tan de moda, que no le pegaba nada a este edificio, eso pensé yo mientras lo dibujaba. Ya en casa me documento un poco sobre el edificio que fue construido como cine en 1930, y veo una foto de la época y descubro que la rotulación original era parecida (más bonita, sin inclinación).


Fotografía: historias-matritenses.blogspot.com

La gente parece que ha quedado contenta y quiere saber sobre próximas quedadas. :-)

Urban Sketchers en el Citywalk
Participantes, foto realizada por la organización del Festival.


Comentarios

  1. Pues hicisteis un buen paseo, yo me hubiera quedado por el camino.

    Lo del Cine Barceló (rotulación peculiar incluida) es un clásico del Movimiento moderno (el día menos pensado lo tirarán)

    ResponderEliminar
  2. Eso era 'rotulación' anoche cuando escribía esta entrada, sabia que había otra palabra más exacta que cartel, pero no me salía, gracias.
    Sí, aunque el camino muy sencillo, yo me hubiera parado más por la calle de la Palma porque había muchos locales antiguos, cerrado pero interesantes de dibujar.
    (cambio cartel por rotulación).

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los dibujos, Ana. La composición de la página de la plaza te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario