Mercado Central de Pescados

Siempre se ha dicho que el mayor puerto de pescado de España está en Madrid, curioso si para ver el mar tenemos que desplazarnos 350 km, sin embargo para olerlo solo tenemos que acercanos a Mercamadrid, hasta gaviotas hay.
Además con una venta de más de 140 millones de kilos anuales es la segunda lonja de pescado más grande del mundo, solo por detrás del gran mercado de Tsukiji en Tokio.
Mercado Central de Pescados
Nave de Pescado con una superficie cubierta de 33.000 m², la más grande de Mercamadrid, a las doce de la mañana en agosto, actividad cero.

Cuando la ciudad duerme (4:00) aquí se desarrolla una actividad frenética: cientos de camiones venidos de toda España cargan y descargan toneladas de pescado fresco, es un hervidero de gente que va y viene entre cientos de puestos, carretillas, cargadores y cajas de pescado, que se van amontonando en los pasillos.
Como el precio se fija en función de la oferta y la demanda y no por subasta a la baja, como en las lonjas, los vendedores esperan a sus clientes que deambulan por los pasillos en busca del mejor producto.

fuente: vanitis


Comentarios