Daoíz y Velarde

a las espaldas de Daoiz y Velarde.

He llegado 20 minutos antes, puedo hacer un dibujito y así el tiempo se pasa más distraído, me dije.
Me siento, primer asaltante: vendedor de poesía, gano yo; segundo asalto dos señores me hacen una encuesta sobre las relaciones personales, ganan ellos; tercer asalto un personaje muy curioso que me dice: ¡qué estilo tan diferente al mío! me explica lo de las zapatillas colgadas y me sorprende con un: yo dibujo precisamente por el cannabis, me empieza a enseñar todos los dibujos que lleva en un porfolio el tema queda en tablas porque me tengo que ir.

Así pasó, que Daoíz y Velarde los retrataté en pleno brindis.
Daoíz y Velarde fueron dos héroes españoles que murieron en Madrid luchando contra el asedio de los franceses de Napoleón. A pesar de que desde el gobierno se les había ordenado no combatir contra los franceses, decidieron ponerse de lado del pueblo que, con piedras, palos y navajas, se enfrentaba a miles de soldados franceses.
Esto fue por el 2 de mayo de 1808.

En realidad Daoíz y Velarde blandían sendas espadas, pero algún espabilado y amigo de lo ajeno se las arrancó hace tiempo.


Comentarios