Parque Güell

Parque Güell
El Parque Güell fue construido entre 1900 y 1914 por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí.

La idea era la construcción de un conjunto residencial de lujo a semejanza a la ciudad jardín que había conocido Güell en Inglaterra.

Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.

Parque Güell
El arquitecto, inspirado en las formas de la naturaleza, dotó al parque de una impresionante creación ornamental en la que no existen la rigidez ni el clasicismo.

El artista aprovechó el desnivel de 60 metros de la montaña para crear un camino de elevación espiritual, en cuya cima planeaba construir una capilla que finalmente fue sustituida por el Monumento al Calvario, un promontorio situado en la parte más alta del parque desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad.


El proyecto no tuvo éxito y se interrumpió en 1914, cuando ya estaban construidas algunas de las dependencias colectivas. En 1922, seis años después de la muerte de Eusebi Güell, el Ayuntamiento de Barcelona compró la finca para convertirla en parque público.


Comentarios