Luz irlandesa

Irish Light
Bajando desde la montaña de Slieve League  (montaña gris en gaélico) se encuentran unos de los acantilados marinos más altos de Europa, una caída de 609 m hasta el turbulento océano Atlántico.
Cuenta la leyenda que, allá por la Edad Media, a bordo de un galeón que navegaba por las costas de Donegal se encontraba un importante aristócrata español. El hombre, que había enfermado gravemente, pidió a la tripulación que le permitieran morir en tierra firme.
El barco se detuvo en una pequeña playa frente a los acantilados de Slieve League y allí dejaron descansar en paz al pobre moribundo hasta que llegara su hora. Entre la niebla apareció de repente un cura que vivía en una pequeña ermita situada en lo más alto de las montañas y fue capaz de darle al enfermo la extrema unción. El aristócrata, eternamente agradecido, sacó de su bolsa un puñado de monedas de oro y se las dio al cura para que construyera una iglesia en su honor.
Cuentan que de camino a Killybegs, precioso pueblo pesquero situado a poco más de 10 Km de Slieve League, se encuentra escondida una pequeña iglesia que fue construída allá por la Edad Media, conocida por la Spanish Church.
info: www.viajablog.com

Practicando la acuarela, fotografía de Rebecca Keogh Donegal, de una playa irlandesa (Atlantic Reach). Slieve League, Co Donegal.

Comentarios