Julia

Julia

Escultura por Jaume Plensa en la plaza de Colón de Madrid.

Para el artista, la Plaza de Colón «necesitaba ser regenerada por un problema de ternura, necesitaba una chispita de ternura». Espera que «Julia» «introduzca esa ternura» y que haga a la gente sentirse «parte de la comunidad». «Es una pieza que la plaza necesitaba, el arte tiene una enorme capacidad para regenerar lugares»

La niña «Julia»,es como un «mantel en blanco» en donde cada uno «pinta sus sueños». «Tiene los ojos cerrados porque busca que cada uno exprese su mundo interior oculto». «Julia» invita «al silencio" y a pensar que «una lagrimita de vez en cuando ayuda más que un grito». «La ternura era fundamental introducirla en el espacio público. Esta pieza habla muy bien de mi obra o de mi voluntad a través de los años, que es sacar el arte a la calle de una forma democrática e introducir la belleza en el día a día», ha precisado.

La pieza, de doce metros de altura, está realizada con resina de poliéster y polvo de mármol blanco. Ha sido creada ex profeso para este espacio y que se integrará en la Colección de Arte de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Plaza de Colón, Madrid, España
20 de diciembre de 2018 - 20 de diciembre de 2019

Extracto de abc.es

Comentarios