8M

chica independiente
Chica independiente, Barrio de Usera marzo 2019
Como cada 8 de marzo se celebrarán manifestaciones en prácticamente todas las capitales de provincias de España. En Madrid será a las 19.00 horas de Atocha a Plaza de España.

Este año se vuelve a convocar una huelga feminista general: laboral, de estudios, de cuidados y de consumo.
Esta última, la huelga de consumo, tiene un especial valor para ayudarnos a tomar conciencia y hacer visibles nuestras críticas a las prácticas de producción, distribución y contaminación, que provocan grandes impactos ambientales, mercantilizan la vida y explotan o hacen invisibles trabajos de cuidados, usualmente llevados a cabo por las mujeres.

¿En qué consiste la huelga feminista del 8 de marzo?
MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El 8 de marzo de 2018 por primera vez se organizó una huelga legal para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Aquella convocatoria venía fraguándose desde la primavera de 2017 y a raíz de la acogida que tuvieron en más de 170 países los paros de mujeres promovidos desde el movimiento argentino 'Vivas nos queremos' contra la violencia de género. La Comisión 8 de marzo de Madrid, convocante de la huelga femini ..
.
La noticia completa: https://www.europapress.es/



Comentarios