El Romeral

El Romeral
Vista de El Romeral, Toledo.

Bocetos El Romeral
Bocetos previos

Esta acuarela es el resultado de la participación en el concurso de pintura rápida de este año en El Romeral, provincia de Toledo. 
Un día un poco estresante, llegamos algo tarde a sellar 10:30 (el sellado era de 9 a 11h), desayuno con porritas ricas en la Cafeteria-churrería Andrés (tarde pero bien nutridos). 
Rulo con el coche por la localidad en búsqueda del lugar perfecto para pintar, con reportaje fotográfico en paralelo, valoramos horas de sombra, vistas, tráfico...
Decidido el puesto (11:15), que casi siempre no cumple la expectativas. Hoy ha sido un día de mucho viento, pintar con la mano izquierda sujetando el lienzo no es cómodo, decidí finalmente atarlo a un poste de la vía del tren, afortunadamente no pasaban muchos trenes. Todo sujeto con pinzas y pesos para que no salgan volando pinceles, trapos ni pintura, y varias mudanzas siguiendo el recorrido de las sombras. 
13:00 Visitas de los lugareños animándonos. 
15:30 empezar a limpiar pinceles y recoger todo para llevar "la obra" o lo que haya dado tiempo al centro cultural o plaza para ser escrutada por un jurado, casi siempre muy variopinto. Bocata, caña o café con hielo para la espera.
Tras dos horas de deliberación (18:00) fallo de éste. Entrega de premios, diplomas y agradecimientos, algunas ventas entre los pintores no premiados y vuelta Madrid (19:00).


Comentarios

  1. ¡Que duro es el trabajo, del profesional, del "Plein air"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar que tu no sepas del gran formato y el paisaje al natural, y en acrílico más peso, supongo. Es nuestro "gym"

      Eliminar

Publicar un comentario