Parque Rodríguez Sahagún

Parque Rodrídez Sahagún
Agustín Rodríguez Sahagún
Cuando en 1989 el PP propuso una moción de censura contra el entonces primer edil, Juan Barranco (PSOE), Rodríguez Sahagún se convirtió en alcalde, puesto que ocuparía hasta abril de 1991, cuando renunció a presentarse a la reelección por motivos de salud. Agustín Rodríguez Sahagún falleció en París el 13 de octubre de 1991.
El 19 de enero de 1995 se inauguró en Madrid un monumento dedicado a su memoria en el parque que también lleva su nombre. El monumento, realizado por Eduardo Chillida por expreso deseo de la familia, costó 70 millones. A él se atribuye la cita: 'En esta vida hay que ser solución, no problema'.

El parque de Rodríguez Sahagún fue inaugurado en 1995. Se trata de un espacio verde que vino a sustituir el poblado chavolista de La Ventilla. Está situado entre el Barrio del Pilar y el de Tetuán.

El Parque ocupa una gran extensión de 18 hectáreas. Está compuesto principalmente por praderas y una gran variedad de especies arbóreas, tanto frondosas como coníferas. Está dotado de varias zonas estanciales, áreas infantiles, de mayores y caninas. A lo largo de su superficie se distribuyen diferentes instalaciones deportivas, entre ellas un campo de fútbol reglado.
El parque tiene una fuente ornamental en la que se ha incorporado un reloj de agua. Asimismo, dispone de un auditorio y un carril bici transcurre por gran parte de su superficie.

Po Dirección, 301 28029 Madrid
Barrio / Distrito
VALDEACEDERAS / TETUAN

Parque Rodrídez Sahagún
Todo está listo para el espectáculo de Sodade, Cirque Rouages, en el parque de Rodríguez Sahagún. Veranos de la Villla 2019



Comentarios