Pacific Park

Pacific Park

Parque de atracciones en la playa de Santa Mónica, California.

Este pequeño parque de atracciones sobre el Muelle de Santa Mónica, es uno de los lugares más emblemáticos de la zona. Conocido como el punto final de la mítica Ruta 66.

El parque se instaló en 1916 sobre el recientemente construido Muelle de Santa Mónica, el parque de atracciones Pacific Park tuvo su apogeo en la década de 1920 pero desapareció durante la Depresión. Tras permanecer cerrado durante varias décadas, el muelle volvió a cobrar vida en 1996 cuando el parque abrió sus puertas al público.

Es el único parque sin admisión de Los Ángeles, con juegos y atracciones para todas las edades.

Uno de los lugares más emblemáticos del parque es el tíovivo de madera (Santa Monica Pier Carousel) construido en 1922 y tiene una montaña rusa (Pacific Wheel) de 9 pisos de altura impulsada por energía solar desde donde se puede disfrutar toda la playa de Venice y de Santa Mónica.

Lo hemos visto a varias películas como Forrest Gump, El romance de Charlot, El Golpe o series como Modern Family, Star Trek y por supuesto en Los vigilantes de la playa.

Arenas movedizas (1950)

este clásico romance y drama está protagonizado por Micky Rooney y Jeanne Cagney. Considerado el mayor logro en pantalla de Rooney, la película sigue la espiral descendente de un mono gordo llamado Danny Brady, interpretado por Rooney. 
El muelle de Santa Mónica es el escenario del clímax dramático de la película. Esta película es un reloj ideal para aquellos interesados ​​en el cine clásico, con muchos giros de trama interesantes.


El golpe (1973)

Inspirada en eventos de la vida real perpetrados por los hermanos Gondorff de Chicago , esta película clásica de 1973 está protagonizada por Paul Newman (como Henry Gondorff) y Robert Redford (como Johnny Hooker). 
La pareja de estafadores busca venganza después de que un jefe de la mafia (interpretado por Robert Shaw) asesina a su amigo común. 
Ubicado en el muelle de Santa Mónica, el Hipódromo de Looff es donde vive y trabaja el personaje de Newman con su novia, Billie (interpretada por Eileen Brennan). Construido en 1916 por el maestro tallador en madera Charles ID Looff y su hijo, el edificio de dos pisos alberga un carrusel transferido por primera vez al muelle de Santa Mónica en 1947. Cuenta con 44 caballos de madera tallados a mano que giran alrededor de un órgano Wurlitzer de 1922.


1941 (1979)

Una exitosa parodia fue dirigida por Steven Spielberg. Fue el debut cómico de este conocido director, La película se ha convertido en una peli de culto por sus extravagantes efectos especiales. 
Sipnosis: la histeria colectiva se apodera de los habitantes de las costas de California en los días posteriores al ataque japonés contra Pearl Harbor. Un submarino nipón se ha extraviado y la población teme una invasión. 
El submarino japonés ataca el muelle de Santa Mónica y hace que la famosa rueda ruede cómicamente hacia el océano.

Forrest Gump (1994)
Basada en una novela de Winston Groom y dirigida por Robert Zemeckis, Forrest Gump está protagonizada por Tom Hanks como el personaje titular. 
La historia describe varias décadas en la vida de Gump, que es un hombre lento de ingenio pero de buen carácter y atlético de Alabama. Ya sea que se encuentre con Elvis Presley o sea testigo del escándalo de Watergate, Gump se involucra en muchos momentos decisivos de la historia reciente de los Estados Unidos. 
El muelle de Santa Mónica aparece en la película después de que Gump decide comenzar a correr sin "ninguna razón en particular". En un giro curioso, un Gump desgastado luego decide "irse a casa a Alabama", dejando a un gran número de corredores preguntándose "¿Qué hacemos ahora?"

Iron Man (2008)
Dirigida por John Favreau, Iron Man es una adptación del cómic de Stan Lee de 1963. 
Robert Downey Jr lleva la versión cinematográfica de la historia como el industrial multimillonario e inventor, Tony Stark. Durante la duración de la película, Stark perfecciona una armadura que le salvó la vida de una lesión crítica que sufrió durante un secuestro. 
Durante la prueba inicial, un niño que viajaba en la famosa noria del muelle de Santa Mónica ve a Stark volando por el aire.

Comentarios