Pitahaya

Pitaya

La pitahaya, también conocida por el nombre de fruta del dragón es una fruta originaria de Centro América. Tiene forma ovalada, con espinas por fuera y se pueden encontrar tres variedades: amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro. Es muy aromática y su sabor es muy dulce y agradable.

Es un tesoro nutricional. Esta fruta procedente de Centro América contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, y fenoles. La OMS recomienda su consumo por su acción antiinflamatoria y antioxidante. Al ser rica en agua y baja en carbohidratos es excelente para dietas de adelgazamiento y el efecto laxante de sus semillas ayuda a regular el tránsito intestinal.

Yo no la he probado, solo puedo afirmar que es muy fotogénica. A pesar de su peculiar aspecto, la pitaya se come como cualquier otra fruta. Se corta por la mitad y se saca la pulpa con la cuchara, y las semillas también se comen. Se puede incorporar en la preparación de batidos, helados y pasteles, y también se utiliza para elaborar mermelada y compotas.

Comentarios