Distancia Social

tres pinos
Durante el confinamiento, autoridades, expertos en epidemiología y medios de comunicación se están haciendo eco del concepto "distanciamiento social". Se refieren a que debamos alejarnos físicamente para disminuir la velocidad de propagación del virus.

Pero evitar lugares muy concurridos y el contacto a menos de dos metros con otras personas significa un distanciamiento físico, nunca social. Me parece un gran error semántico…y conceptual….¡casi peligroso!

La persona se forma en sociedad y depende de ella para su desarrollo y subsistencia. Precisamente en momentos de crisis la persona/paciente busca compañía para aliviar sus temores y su ansiedad. Es sabido que, en la soledad o aislamiento, muchas personas manifiestan sentimientos de depresión y vulnerabilidad.

En ningún momento puede significar que nos tengamos que alejar los unos de los otros socialmente, sino físicamente. Como "animales sociales" que somos, necesitamos el contacto y la interacción con nuestro entorno, familia y amigos, ahora más que nunca.

Extracto del artículo: https://www.redaccionmedica.com

Comentarios