Pantano

Swamp
Copia en acuarela del óleo del artista Americano Joseph McGurl

Esta obra pertenece al proyecto "The Florida Waterways Project"

Joseph McGurl, uno de los principales pintores de paisajes de Estados Unidos, creció trabajando con su padre, el muralista James McGurl, su maestro más influyente. Después de graduarse de Massachusetts College of Art y estudiar en el Reino Unido e Italia, McGurl trabajó como capitán de yate, navegando desde Maine al Caribe, pintando el mundo natural que lo rodeaba en el camino. Amplió su talento al realizar dos años de estudios de dibujo de figuras con Robert Cormier.

McGurl es uno de los pocos pintores realistas que trabajan hoy en día y que prefiere pintar en plein air a confiar en la fotografía; de esta manera logra establecer profundas conexiones personales con los paisajes que representa y permite que su memoria e imaginación los enriquezcan en su trabajo, haciendo de cada cuadro un individuo.
"Esta colección de pinturas de paisajes continúa mi exploración de nuestro mundo a través de la imagen pintada. De manera similar a los trascendentalistas del siglo XIX, tengo interés en las implicaciones espirituales inherentes que se encuentran en la naturaleza.

Sentado en el campo interpretando el mundo con pintura sobre lienzo, Me doy cuenta de que es posible que nunca encuentre una respuesta a la pregunta que el artista Gaugin hizo con su pintura titulada: “¿De dónde venimos, qué somos, hacia dónde vamos?”, Pero me siento más cerca de esa pregunta. Mi esperanza es que estas pinturas lleven al espectador a un lugar de contemplación sobre la belleza del mundo en el que vivimos y nuestro profundo viaje a través del tiempo y el espacio ”.

 

 

 

Comentarios