Alley

Alley 

En el pequeño pueblo de Ferryland, Canadá, el domingo 19 de abril del 2017 encalló un imponente iceberg
Esta espectacular montaña de hielo causó una gran impresión en todos los habitantes por su gran altura de 46 metros. Muchos aseguraron que es el más grande que han visto en esta zona. 

Cada año, con la llegada de la primavera, varios icebergs bajan de Groenlandia por la costa del Oceáno Atlántico. Este es el primer témpano de hielo, llamado Alley, en visitar este pueblo pesquero, en la provincia de Newfoundland.

Esta montaña de hielo ha aparecido en esta costa canadiense de la noche a la mañana. Sin embargo, su llegada no ha supuesto una sorpresa tan grande para los turistas de la zona como para los vecinos. En este lugar ya existe una temporada de icebergs que se inicia en primavera y culmina a finales del verano para luego regresar de nuevo las aguas del norte a congelarse. 
No obstante, su aparición sí ha resultado desconcertante, pues un iceberg de tal magnitud no se suele ver en una época tan temprana. Para que pueda realizarse esta montaña de hielo es necesaria una combinación de corrientes que traen los bloques de hielo del Ártico hacia el sur, a lo largo de la costa de Terranova.

Info sobre icebergs en la Isla de la provincia de Terranova y Labrador: https://www.newfoundlandlabrador.com

Comentarios