Botero, 60 años de pintura

Botero

Fernando Botero vuelve a Madrid con la mayor exposición del colombiano celebrada en la capital: Botero. 60 años de pintura. A través de sus trabajos de gran formato se ha elaborado un repaso a seis décadas de su trayectoria.

El recorrido está separado en siete tramos que coinciden con los temas recurrentes de Botero: América Latina, Versiones, Naturaleza Muerta, Religión, Corrida, Circo y Acuarelas sobre lienzo. En esta última sección pueden verse sus obras más recientes e inéditas en Madrid. Esta exposición monográfica plasma la coherencia del estilo de Botero y pone el foco sobre el carácter icónico de esos cuerpos orondos y redondeados conocidos en todo el mundo. 

Según la guía de la exposición, la idea del 'estilo Botero' surgió pintando un guitarra colocó el agujero más pequeño de lo normal, adquiriendo ésta una dimensión y una presencia mayor, que debió sorprender y gustar al artista y por ahí empezó su investigación. En realidad en su obra no hay gordos sino personas y objetos con volumen.

La exposición puede visitarse en CentroCentro (Palacio de Cibeles, Plaza de Cibeles, 1) desde el 17 de septiembre hasta el 17 de febrero y es de pago.


 

 

Comentarios