Pub Modus Vivendi

Modus Vivendi

Las antiguas caballerizas del Pazo de Somoza, en la compostelana Praza de Feixóo, esconden el Modus Vivendi, un gran clásico de la noche compostelana y el decano de los pubs gallegos: su licencia fue concedida en 1972, hace cerca de medio siglo, lo que lo convierte en el más longevo de Galicia.

 

Su licencia de “café-bar especial”, con permiso para poner música en directo, fue la primera de ese tipo en la comunidad. El local ha tenido hasta tres propietarios diferentes desde 1972, aunque el actual equipo es el que más tiempo suma al frente de este local imprescindible del Casco Histórico de Santiago.

El 1 de enero del 2000, hace ya veinte años, un grupo de amigos sin experiencia previa en el sector de la hostelería emprendió la aventura de gestionar el Modus Vivendi.

“Nuestra apuesta desde el minuto uno fue por una hostelería diversa que integrase en el local la parte cultural, algo que ya era muy propio del Modus antes de que llegásemos”, explica Toco, uno de aquellos cuatro amigos que tomaron las riendas del establecimiento y que ahora conforman el equipo que lo gestiona.

El Modus Vivendi cuenta con el honor de haber sido una suerte de galería de arte independiente, así como el escenario de innumerables conciertos, obras de teatro, recitales de poesía e intervenciones artísticas de todo tipo, una de sus señas de identidad.

 

Extracto de https://www.elespanol.com

 

Comentarios