El Pescador Bar-Cervecería

La Plaza Mayor de Madrid no es el único enclave castizo para consumir los típicos bocadillos de calamares.

Bar El Pescador
Terraza de El Pescador y la Glorieta de Puerta de Toledo

El Pescador lo funda en 1892 Domingo Mollejo, frente al entonces antiguo matadero de ganado vacuno. Este matadero fue demolido en 1930 y sustituido por el Mercado Central de Pescado de Madrid, hoy en obras para convertirse en Campus de la Universidad Carlos III.
Tras Mollejo, pasa a regentar el bar Arturo Torregrosa, que lo conserva hasta 1947, fecha en que lo adquiere Cruz Benito, abuelo de la tercera generación de la familia Benito que regenta el negocio en la actualidad: de 1960 hasta el año 2000 dirigió el establecimiento José Benito padre, mientras el siglo veintiuno entraría con José Benito hijo al frente de El Pescador.

Aunque su fachada se ha ido adaptando a los tiempos cambiantes, su espíritu y su gastronomía permanecen intactas: es un bar de raciones castizas (patatas bravas, callos, etc), de gusto por las cañas bien tiradas, de trato cercano y gusto por lo tradicional.
El bar ha sido testigo de todos los cambios que ha experimentado esa zona, y hoy en día sigue siendo lugar de encuentro los domingos tras un paseo por el Rastro.

Fuentes:
https://centenariosmadrid.org/
https://www.hosteleriamadrid.com

 
 


Comentarios