Retratados por el mundo

 Retrarrestados por el Mundo otra sesión del grupo  Retrarresto domiciliario del domingo 11 de abril de 2021 conducido por Gema Guaylupo Villa:

Como este año no hemos podido viajar casi nada, vamos a recorrer parte del mundo a través de tradiciones y curiosidades de lo más “retratables”. 

 



Mujeres Tajikos (Pakistan y cerca )  Tayikistán . A ver cómo explico ésto... Pongamos que el muñeco Macario estaba inspirado en este cánon de belleza.
Mujeres Tajikos (Pakistán y cerca)

Tayikistán.
Cejijuntas. Entre los tajikos existe una preferencia por las mujeres con una sola ceja, por ese motivo ellas se maquillan para parecer cejijuntas.

Nueva Zelanda (tatuaje de barbilla).

Moko kauae. Esta costumbre se está recuperando como símbolo de fuerza, femineidad e identidad. Se cree que todas las mujeres lo tienen dentro y el tatuador solo lo saca a la luz cuando ellas lo estiman oportuno.

México.  En México celebran y honran la cultura azteca con festivales donde se pintan la cara con símbolos y colores utilizados en el arte mesoamericano, llenos de simbolismo y belleza.
México.

En México celebran y honran la cultura azteca con festivales donde se pintan la cara con símbolos y colores utilizados en el arte mesoamericano, llenos de simbolismo y belleza.

Africa .tribu wodaabe  Wodaabe. Nómadas cerca de Chad. Aquí la que manda es la mujer y el que se maquilla es el hombre. Y como pueden elegir a varios para tener sexo, tanto si son solteras o casadas, bien que se lo curran ellos...
Africa .tribu wodaabe

Wodaabe. Nómadas cerca de Chad.
Aquí la que manda es la mujer y el que se maquilla es el hombre.
Y como pueden elegir a varios para tener sexo, tanto si son solteras o casadas, bien que se lo curran ellos...

Japón  De Japón podríamos traeros mil cosillas, pero por ponerlo un poco más difícil: tachán! Aquí tenéis el “yaeba” (o moda de ponerse los dientes torcíos)
Japón

De Japón podríamos traeros mil cosillas, pero por ponerlo un poco más difícil: tachán! Aquí tenéis el “yaeba” (o moda de ponerse los dientes torcidos)

India  En la india los hombres que practican Kesh procuran no cortarse el pelo a lo largo de su vida como símbolo de respeto hacia su Dios. Como dice el refrán: ¡donde hay pelo, hay alegría!
La India

En la India los hombres que practican Kesh procuran no cortarse el pelo a lo largo de su vida como símbolo de respeto hacia su Dios. Como dice el refrán: ¡donde hay pelo, hay alegría!

Mursis.África.
En Etiopía la tribu Mursi conserva una tradición ancestral. No tengo idea de quién paga los platos, pero está claro quién los lleva...

Matsés o Mayorunas. También llamados “hombres gato”. Los últimos chamanes del Amazonas. Son la única tribu en contacto con la civilización que se ha negado al uso de armas de fuego. Sus bigotes felinos los hacen inconfundibles.
Perú, Brasil

Matsés o Mayorunas. También llamados “hombres gato”. Los últimos chamanes del Amazonas. Son la única tribu en contacto con la civilización que se ha negado al uso de armas de fuego. Sus bigotes felinos los hacen inconfundibles.

Índia lindando con Nepal.  Apatanis. Parece mentira, pero la única forma q encontraron estas mujeres de defenderse frente a los secuestros y abusos, fue hacerse ésto para parecer menos atractivas a los agresores.
La India lindando con Nepal.

Apatanis. Parece mentira, pero la única forma que encontraron estas mujeres de defenderse frente a los secuestros y abusos, fue hacerse esto para parecer menos atractivas a los agresores.

Comentarios