Ilustraciones de Norteamericanos

Domingo 4 de julio de 2021 

Feliz día de la independencia (americana) 

Los americanos no saben nada de nuestra heroica lucha contra el invasor francés en 1808, pero toda España sabe que los Estados Unidos celebran con baseball y fuegos artificiales su independencia del imperio británico todos los 4 de julio desde 1776. Nosotros nos unimos este año a su celebración, más porque cae en domingo que por otra cosa. Cualquier excusa es buena para hacer un tema monográfico que nos guíe en la búsqueda de modelos de relumbrón. 

(descripción de la convocatoria del evento en FB del grupo de Retrarrestro domiciliario)

Norteamericanos

Anna Eleanor Roosevelt Nueva York, 1884-ib. 1962) fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos desde marzo de 1933 hasta abril de 1945, durante los cuatro períodos presidenciales de su esposo Franklin D. Roosevelt. Se desempeñó como delegada de los Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1945 a 1952. Harry S. Truman posteriormente la llamó la «Primera Dama del Mundo» por sus avances en materia de derechos humanos.

Levi Strauss (Buttenheim, Baviera, 1829 – San Francisco, California, 1902) fue un empresario germano-estadounidense fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo.

Julia Fiona Roberts (Smyrna, Georgia; 1967) es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz,​ así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.

William Henry Gates III (Seattle, Washington; 1955), mejor conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, conocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft. De igual forma es conocido por haber creado, también con Paul Allen, el sistema operativo para computadoras Windows.

Margaret Mitchell (Atlanta, Georgia, 1900-ibídem, 1949) fue una periodista, redactora y escritora estadounidense. Su ciudad natal, Atlanta, influyó en su única obra, Lo que el viento se llevó, una de las novelas más populares de la historia de la literatura, inmortalizada en la pantalla por el director de cine Victor Fleming en 1939.

Rosa Louise McCauley Parks​ (Tuskegee, Alabama, 1913 - Detroit, Míchigan, 2005), fue una activista afroamericana, figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en Montgomery, Alabama (Estados Unidos), el 1 de diciembre de 1955. Por tal acción acabó en la cárcel, lo que se cita frecuentemente como la chispa del movimiento, y se la reconoce como «la primera dama de los derechos civiles»,​ si bien ya existía un precedente de otra joven mujer, Claudette Colvin, que había sido arrestada por la misma causa el 2 de marzo del mismo año, el de Irene Morgan diez años antes o el de Ida B. Wells 71 años antes.

Neil Alden Armstrong (Wapakoneta, Ohio; 1930-Cincinnati, Ohio; 2012), más conocido como Neil Armstrong, fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano en pisar la Luna. También fue ingeniero aeroespacial, piloto de guerra, piloto de pruebas y profesor universitario. Cuando puso un pie en la superficie lunar, el 20 de julio de 1969, pronunció esta célebre frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad».  

Thomas Alva Edison (Milan, Ohio; 1847-West Orange, Nueva Jersey; 1931) fue un inventor, científico y empresario estadounidense. Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente. Apodado «El mago de Menlo Park», Edison fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la producción en cadena y el trabajo en equipo a gran escala al proceso de invención, motivos por los cuales se le reconoce la creación del primer laboratorio de investigación industrial.

George Washington (Westmoreland, Virginia, América británica, 1732-Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos, 1799)​ fue el primer presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y comandante en jefe del Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). En los Estados Unidos se le considera el padre de la Patria.​ Es considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos junto con John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson y James Madison.

 
Fuente: https://es.wikipedia.org

Comentarios