Exhibicion Aérea en la Fundación Infante de Orleans

Airshow. Aeroclub de Cuatro Vientos (Madrid). 

La Fundación ha institucionalizado el primer domingo de cada mes una exhibición en vuelo de algunos de sus modelos que van alternando para poder disfrutar de toda esta colección en vuelo, poblando el cielo de la Comunidad de Madrid de siluetas y ruidos de motores caídos en el olvido.

Museo de Aviones Históricos en Vuelo.

La Fundación Infante de Orleans, es un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de profesionales de la aviación creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti.

Para consolidar esta iniciativa se constituyó en 1989 la Fundación, con el con el objetivo de contemplar la más amplia colección posible de aviones que han jugado un papel prominente en el desarrollo de la aeronáutica española.

La colección de aviones de la fundación cuenta en la actualidad con 39 ejemplares de 32 modelos diferentes, que representan un periodo muy importante de nuestra historia aeronáutica, en perfectas condiciones de vuelo.


Fundación Infante de Orleans, a photo by aidibus

Fundación Infante de Orleans by aidibus
Hoy era la presentación oficial del T34 Mentor. En su recuperación se han consumido 1200h/hombre de trabajo del Centro de Restauración de Mantenimiento a lo largo de 15 años. El resultado es un avión devuelto a su estado original con los más altos estándares de calidad al que nos tiene acostumbrado el CRM de la FIO.Le vimos volar en formación junto al T-6; y el Saeta como escoltas de lujo en su primer vuelo en exhibición.


North American T-6 Texan
T-6
Fue un avión de entrenamiento avanzado monomotor utilizado por los pilotos de las Fuerzas Áereas del  ejército de los Estados Unidos, de su Armada, de la Royal Air Force y otras fuerzas de la Commonwealth británica durante la II Guerra Mundial y años posteriores y también sirvió a muchos países. Diseñado en los años 30.


de Havilland DH-60 Moth
Moth
Conocido como “Polilla” fue un biplaza ligero de turismo británico de la década de 1920. El amante de la escritora de “Memorias de África” poseía un Gipsy Moth, con el que se mató en 1931.


Exhibición Aérea
Airshow
después del arranque de motores, descubriendo sus diferentes sonidos, pudimos disfrutar de los modelos en el aire.

Comentarios

  1. Me encantan las pruebas y demostraciones aéreas. Siempre disfruto mucho viajar en avión, y prefiero este transporte frente a cualquier otro. Ya he conseguido Pasajes a Santiago de Chile desde Córdoba para llevar a cabo mis vacaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario