¿Hasta dónde?

 de Sharon Fridman, en el Conde Duque. 04.05.2013

La Compañía Sharon Fridman, es una compañía de danza contemporánea afincada en Madrid, creada por el bailarín y joven coreógrafo israelí Sharon Fridman.
Los objetivos principales del nuestro trabajo son la investigación, el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje físico y mediante esta búsqueda la creación de un espacio virtual donde el público pueda ver, sentir e imaginar. Para nosotros la danza es un sistema de comunicación diferente, es un espacio desconocido que nos ofrece otras maneras de ser o de estar”.


¿Hasta dónde?

Es un dúo de danza contemporánea basado en la técnica del contact. La pieza en si es un extracto de 20 minutos de duración del montaje 'Al menos dos caras', estrenado en el festival de otoño en Primavera del 2011.
"Rendidos a la deriva del cuerpo, comenzamos a abandonar aquello que nos impedía ser. Un vals aparece, nos acerca, emerge entre nosotros un puente, una posibilidad. desconocemos el paradero del viaje pero sabemos que ya no hay retorno ni fluctuación posible. Nos reconoceremos tras el umbral, en ese brote del camino dónde nuestros cuerpos sobre el suelo finalicen el descenso".


fotogramas finales

y el vídeo de la coreografía completa, se puede ver aquí


Conde duque
Esperando la actuación, sin saber que nosotros la iniciaríamos.


y los esbozos que pude tomar:


Comentarios

Publicar un comentario