limpieza primaveral

a fondo, sin fondo.


A medida que vemos las primeras señales de la nueva temporada, es fácil entrar en el ritmo de hacer una buena limpieza primaveral alrededor de la casa. Con el buen tiempo, nos entusiasma la idea de abrir las ventanas para refrescar las habitaciones, así como guardar los abrigos pesados y los efectos de invierno.

La "Limpieza de Primavera" es el período de tiempo asignado para la limpieza física y ritual de la casa.

Antiguamente las casas eran calentadas con carbón, madera, velas y lámparas de aceite, así que después de varios meses con estos materiales haciendo combustión la llegada del calor representaba la oportunidad de sacar el hollín, limpiar las paredes, chimeneas y en general, de dar una buena sacudida a todo lo que había quedado sucio o ya no se podía usar, así como de revisar la ropa de todos los miembros para remendarla, heredarla, comprar o hacer ropa nueva.

Este era un ritual familiar en el que todos los habitantes de la casa sacaban ropa y muebles para después entrar con escobas y trapos a limpiar lo que todavía sirviera o a tirar lo que ya hubiera cumplido con su ciclo de vida útil.

Fuente

Comentarios