Ejército de clones

Vuelve el ejército del sangriento emperador chino Quin Shihuang a Madrid, haciendo gala de su maestría en la copia los Chinos nos muestran una exposición de réplicas (una pequeña representación) de los 7.500 soldados de terracota enterrados en Xian (China).

Ejército de clones by airojo
Reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xian a escala natural, con más de 90 guerreros
La verdad es que el tema ya es apasionante de por sí y el montaje de la sala que reproducen una parte del descubrimiento te da muy buena idea de lo que puede ser un ejército completo a tamaño real (bueno algo más crecidos) enterrado y dispuesto a combatir.

La guardia del emperador Quin Shihuang llevaba 2.000 años defendiendo al emperador del ataque de los ejércitos del más allá.
Desde 1974 es el hallazgo arqueológico más impactante de las últimas décadas. China se ha cuidado mucho de sacar demasiado de paseo a sus guerreros de arcilla, no sea que dejen desprotegido al emperador.


dragón con forma de tigre Vasijas para vino por aidibus, en FlickrCaballo de montura con silla por aidibus

dragón con forma de tigre Vasijas para vino por aidibus, en FlickrCaballo de montura con silla por aidibus

Entre las piezas expuestas se pueden ver guerreros (150 réplicas en tamaño original de los Guerreros de Xian), caballos y equipamiento de guerra del ejército de terracota del mausoleo del primer emperador chino, Qin Shi Huang.
La instalación se completa con un documental de 50 minutos con la intrigante historia del descubrimiento del 'Ejército de Terracota' por unos granjeros chinos en marzo de 1974 (que recibieron como agradecimiento 3€).

Generales
Generales de la primera área del ejército del emperador Quin Shihuang.
Exposición 'Terracotta Army' (Ejército de Terracota)
En el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa (Madrid), hasta el 2 de marzo de 2014.

Comentarios