Museo Municipal de bomberos de Madrid.

Uno de los museos más peculiares de la capital española es el Museo Municipal de Bomberos, algo destartalado y abierto desde 1982, nos muestra los principales vehículos y herramientas básicas usados habitualmente por el cuerpo nacional de bomberos en los últimos cuatro siglos.
Coche electroventilador Delaye
El museo cuenta con una amplia gama de los vehículos utilizados en los últimos 400 años en la ciudad de Madrid, como camiones de bomberos y vehículos auxiliares.

Podemos contemplar de cerca los antiguos coches de bomberos que no son más que carros, muy básicos, de tracción animal. Las primeras bombas brazales, clásicos de los años veinte y vehículos adaptados de la II Guerra Mundial, colecciones de cascos o uniformes, caretas y equipos de respiración, transmisores y radioteléfonos, equipos de extinción…



Trajes de Protección

Los distintos uniformes de los bomberos son un gran reclamo para las visitas. La evolución de los mismos es sorprendente a través de los años y abundan las curiosidades y diferentes detalles.

Además de una exposición de fotografías en las que se pueden ver los incendios más peligrosos ocurridos en la villa de Madrid, el parque también acoge una recopilación de miniaturas y jueguetes inspirados en la profesión de bombero.

Sección Sanitaria
Sección sanitaria.


-------------------------
Madrid Firefighters Museum
The City Fire Museum is one of the most peculiar museums in the Spanish capital, It's open since 1982, it shows the main vehicle and basic tools commonly used by the national fire department in the last four centuries.

Comentarios