Tour Virtual

Real Fábrica de Artillería de Sevilla

Hace algunos años con el Street View, viajar a las zonas "civilizadas" dejó de ser tan sorprendente, puedes ver con detalle todas las calles y edificios, planificar el viaje, comprobar exactamente donde está la parada del bus, si esa calle es de aparcamiento de pago... o mejor aún ir adonde no te lo puedes permitir o quedarte en tu entorno y ver como es tu casa por fuera, la de tu vecino, tu calle... aunque está por perfeccionar con sonido ambiente, olor y temperatura.

Casi en paralelo comentaron a aparecer los Tours Virtuales, enfocados a la cultura y el turismo. Recorridos interactivos que con solo mover el ratón paseas por las salas del museo, giras, te paras en un cuadro pinchas para ver más información, son fotografías panorámicas esféricas que dan gran realismo a nuestra estancia.

Y ahora me veo haciendo "dibujo urbano virtual", con esta propuesta para dibujar la Real fábrica de Artillería de Sevilla cerrada desde hace tiempo y pendiente de realizar unas obras de consolidación, pero el Ayuntamiento de Sevilla, actual propietario, ha hecho un recorrido virtual de todo el complejo con vista de 360º.