Parque Lago Loranca

Parque Lago Loranca

El Loranca es un parque muy agradable y cuidado de Fuenlabrada con un gran lago con patos, tortugas, pavos reales y hasta conejos.
En número el lago tiene una la lámina de agua de 4.000 m2 y 8.000 ha de pradera y de zona húmeda alrededor.

El lago artificial no solo es un elemento del paisaje sino también funciona como regulador de la temperatura del barrio aportando la humedad necesaria que lime al clima de asperezas. Pero además, el lago es punto de encuentro de la gente del distrito, escenario de todo tipo de actividades deportivas y festivas.

El Parque surgió hacia finales de los 90 de una verde pradera que ocupaba todo lo que hoy en día es el parque. Debido al crecimiento urbanístico durante dichos años de esta zona de Fuenlabrada, se demandaba la presencia de una zona verde de recreo y esparcimiento, procediendo así a su adecuación y remodelación.

Mezclando la vegetación, el lago y el paisaje se crea un espacio para servir de zona recreativa y de educación ambiental, en un ambiente tranquilo para pasar un rato en contacto con la naturaleza.
Fue diseñado para representar los distintos ecosistemas que se pueden encontrar en la Comunidad de Madrid, así como las unidades vegetales que las componen, dónde se encuentran y qué especies de flora y fauna los integran.

Fuentes: ayto-fuenlabrada.es y comiendopipas.com


Comentarios