Cachalote en el Manzanares

Cachalote

¿Cómo ha llegado hasta aquí? con 3 palmos de agua.
Es desolador ver como una criatura tan grande ahí, tendida de lado, con pinta de tener ya la aleta en el otro barrio es rodeada de científicos que intentan salvarla.
Afortunadamente los niños lo captan al vuelo, ¿que pasa papá? ¿está malita? mientras hay codazos para hacerse un selfie.

Se trata de una instalación artística colocada junto al puente de Segovia para denunciar la degradación de los océanos con una escultura hiperrealista a tamaño real de un cachalote varado de 15 metros y 1.000 kilos de peso con un grupo de actores, que simulan ser científicos, atienden al cachalote, además de la recreacion ambiental de olor a pescado y moscas revoloteando.

La obra pertenece al colectivo belga Captain Boomer, que recrea un caso real de atención de emergencia a una ballena y la escultura fue realizada por el escultor Dirk Claesen del Zephyr Wildlife
y la acción duró todo el fin de semana (14-16 Sept 2018).

"Captain Boomer juega con los límites entre la realidad y la ficción e involucra al espectador como un agente más del proceso. La recreación pretende, a través del arte, proponer a los ciudadanos una reflexión sobre el modelo de ciudad en que quieren vivir y sobre el papel que juegan en el medio ambiente."

El colectivo Captain Boomer, fue fundado en 2008 en Bélgica y está compuesto por artistas y científicos que ya han llevado a cabo otras iniciativas en distintas ciudades europeas

Esta acción se enmarca en el programa de otoño CiudaDistrito de Ayuntamiento de Madrid y su coste ronda los 40.000 euros (según informa elconfidencial.com)


Whale Projet:
"The beaching of a whale is always a magical event. This is what we reconstruct..."

Captain Boomer

Comentarios