Plaza de los Pintores

doblepagina_plazapintores

Todos los domingos por la mañana en una recoleta y tranquila plaza de Madrid, un grupo de pintores con mucho entusiasmo instala su mercadillo para la exposición y venta de su obra.

Se trata de la Plaza del Conde de Barajas, también conocida como La Plaza de los Pintores, en la zona más antigua y
turística de Madrid, al lado del arco de Cuchilleros.
Sus puestos llevan abiertos desde 1983 cuando el viejo profesor D. Enrique Tierno Galván, Alcalde de Madrid, cedió las plazas pequeñas a los artistas con la idea de sacar el arte a la calle.

Se creó una asociación de pintores para organizar la acción en la plaza, “Taller Abierto”, que es lo que les diferenciará del resto de mercados callejeros de arte.
El taller se inició con quince artistas. El objetivo era la promoción del arte y los artistas pintaban en la calle para atraer a los transeúntes curiosos.

En la actualidad la asociación se mantiene activa y ha crecido hasta treinta y siete puestos y un artista itinerante, celebrando una nueva exposición de pintura al aire libre todos los domingos de 10:00-14:00.

Toda la obra que exponen, se vende y es original, muy variada en técnicas y temas, primando la ciudad de Madrid. Se establece una relación personal entre el artista-vendedor y el cliente.
Además, organizan actividades en la propia plaza: talleres, demostraciones y concursos de pintura rápida con la colaboración de la junta municipal de distrito Centro. Se pueden seguir estas actividades en sus redes sociales.

Pasen y disfruten de un agradable paseo y, por qué no, llévense una obra de arte a casa.


La Plaza de los Pintores. Madrid
Plaza del Conde de Barajas, todos los domingos de 10:00 a 14:00
web: pintorestallerabierto.com

M21 Madrid nº 31, Noviembre 2019.


Comentarios