Bahía de Santa Mónica

martes, marzo 10, 2020

Santa Mónica beach
Las míticas casetas de los Vigilantes de la playa alineadas  por toda la costa, hacia un mar no tan pácifico.

La bahía de Santa Mónica es una ensenada del océano Pacífico localizada en la costa sur de California, Estados Unidos. Sus límites son un poco ambiguos, pero generalmente es considerada como la parte del Pacífico dentro de una línea imaginaria trazada entre la punta Dume, en Malibu, y la península de Palos Verdes. Su costa oriental forma el límite occidental de las regiones de Los Angeles Westside y South Bay.
Aunque fue alimentada por el río Los Ángeles antes del cambio catastrófico de su curso de 1825, la única corriente de cierto tamaño que ahora desemboca en ella es el arroyo Ballona. Otros cursos de agua menores que desembocan en la bahía son los arroyos de Malibu y Topanga.

Antiguo puerto pesquero de importancia, la calidad del agua de la bahía de Santa Mónica se redujo drásticamente en el siglo XX con el desarrollo del condado de Los Ángeles, lo que dio lugar a grandes cantidades de aguas residuales y detritos llevados por la lluvia que se vierten en sus aguas.
A través de proyectos de restauración organizados bajo los auspicios de la Ley de Agua Limpia (Clean Water Act) y auspiciados por grupos como Heal the Bay, la calidad de las aguas ha mejorado de forma bastante espectacular desde finales de la década de 1980. La salida de la planta de tratamiento de aguas residuales Hyperion es ahora mucho más limpia de lo que nunca fue. Sin embargo, durante los inviernos lluviosos de la región, todavía sufre problemas de florecimiento de algas y contaminación del agua relacionadas con enfermedades, lo que obliga al cierre de la mayoría de sus famosas playas.

https://es.wikipedia.org/


Puede que también te interesen

0 comentarios