Musac 15 años

MUSAC

El Musac celebra 15 años de memoria.

Nace, según el decreto 24/2005 publicado en el BOCyL del 22 de marzo de 2005, para “favorecer el conocimiento y acceso del público al arte contemporáneo a la vez que se asume un papel de estímulo a la creación artística en nuestra Comunidad, potenciando las diferentes manifestaciones artísticas” y dedicándose esencialmente a “la documentación, difusión, exhibición y fomento del arte contemporáneo en Castilla y León”. El MUSAC, así, aspira a ser una herramienta fundamental en la creación de sentido colectivo en torno al arte y la cultura contemporáneos.

El Musac forma parte de León, de su color, de su paisaje, de su indiosincrasia cultural. Ese ha sido, junto a su incontenible actividad, el gran mérito de este singular museo de referencia. Que llegó a la ciudad y no solo se hizo con ella, sino que se ofreció para ser, más que escaparate de León, espejo de su alma moderna. Han pasado 15, que es una excelente edad para no parar, querer más, seguir aprendiendo. Y así deslumbrando de arte a ciudadanos y visitantes que más que como clientes salen como amigos del Musac.

La programación especial de aniversario, amplia y lustrosa como suele acostumbrar el equipo dirigido por Manuel Olveira, se aplaza hasta una fecha aún por confirmar. Y se programan en su lugar propuestas online en el marco de la propuesta #Musaccontigoencasa, planteada para acercar los contenidos del museo a la ciudadanía.

fuente y mas info:www.diariodeleon.es




Comentarios