Ruinas de Santo Domingo y fiestas de la Peregrina

Ruinas de Santo Domingo y fiestas de en Pontevedra
Las ruinas de Santo Domingo son los restos de un convento gótico del siglo XIV . Son un ejemplo de «Ruina Urbana» bien conservada y puesta en valor como anexo del Museo Arqueológico de Pontevedra.
Los dominicos llegaron a Pontevedra a finales del S. XII y comenzaron la construcción de ese templo gótico en el siglo XIII. En el Siglo XVIII intentaron una reconstrucción del estilo neoclásico, pero quedo sin concluir, como también quedó sin concluir el derribo del ábside gótico de la primera iglesia.
Se conserva la cabecera de la iglesia con cinco ábsides poligonales y un muro lateral con una pequeña portada y rosetón.
La iglesia esta rematada con una cabecera de cinco ábsides poligonales, destacando el central por su acusada verticalidad, que es reforzada por los alargados ventanales geminados. Estos ábsides se cubren con bóveda de crucería. el convento fue empleado como panteón de familias nobles.


La Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra (Fiestas de la Peregrina) se desarrollarán entre el 10 y el 20 de agosto (fecha orientativa). Es una semana de animación y alegría, con especial reflejo en las calles de la ciudad. El pregón desde el palacio de Mugartegui es el inicio de las fiestas, que terminarán cada día con un gran concierto en la Plaza del Concello y las verbenas y carruseles de la Alameda y Montero Ríos.
Estrellas invitadas a los conciertos gratuítos de la Plaza de España. Conciertos, teatro infantil, exibiciones y mucha, mucha animación de calle, llenan de vida estas fechas del verano.







Comentarios