Boca del asno

Este singular paraje segoviano se encuentra junto al río Eresma en los Montes de Valsaín, declarados por la Unesco Reserva de la Biosfera.

Boca del asno  

Las vegas del río Eresma se deslizan sobre las faldas de Guadarrama, camino de La Granja, por uno de los paisajes más embriagadores de nuestra sierra, que enamoró a reyes y súbditos. Pasear por los bosques de Valsaín es rememorar antiguos tiempos y nuevos tesoros. 

nieve,pinosyriachuelo

El origen de este nombre es incierto y tiene varias versiones. 

  • La primera dice que recibe el nombre de un bolo de granito con forma de cabeza de asno que hay en el margen izquierdo del Eresma.
  • La otra versión, no se sabe si es cierta, se remonta al s. XIX. Al parecer, se celebraba en el paraje la elección de un nuevo alcalde algo parco en palabras al que los vecinos animaron a hacer un pequeño dicurso. Mientras se decidía y arrancaba a hablar, cosa que le costaba bastante, un asno soltó un estruendoso rebuzno que provocó el jolgorio generalizado de vecinos y del propio alcalde.

Es un lugar ideal para recorrer el curso del río mientras paseas, bañarte en sus pozas o disfrutar de la magnifica fauna y flora de la zona.




Fuente: https://segoviaesvida.com/


Comentarios