Año Sabatini

Francesco Sabatini
Arquitecto e Ingeniero italiano que trabajó principalmente para Carlos III en Madrid.
Ilustración basada en el retrato que le pintó Goya.

  

Visitas guiadas Año Sabatini

Con motivo del tercer centenario del nacimiento del arquitecto e ingeniero italiano Francesco Sabatini, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid ha organizado tres visitas guiadas gratuitas para dar a conocer su vida y obra entre los madrileños y madrileñas.

Dentro del programa de visitas guiadas Pasea Madrid en su edición 2021, se han dedicado tres itinerarios  a la figura de Sabatini en el año en que se conmora el tercer centenario de su nacimiento.


Puerta de San Vicente
 La Puerta de San Vicente es una puerta monumental situada en la Glorieta de San Vicente en Madrid (España).1​ Ocupa desde 1995 el espacio en el que entre 1775 y 1892 estuvo la puerta original, obra del arquitecto Francesco Sabatini.


 

Las 3 visitas organizadas para difundir la obra arquitectonica de Sabatini en la ciudad de Madrid

Sabatini en Madrid: 2 visitas a la semana. Sábado y domingo en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas. 10 plazas por visita. 

Recorrido: Palacio Real-Palacio de Godoy-Real Basílica de San Francisco el Grande con visita a su interior (solo en la visita de los sábados)-Palacio de Uceda-Plaza de la Villa-Real Casa de Aduanas-Paseo del Prado-Puerta de Alcalá.

Sabatini en la Corte de Carlos III: 2 visitas a la semana. Jueves y viernes en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas. Julio: miércoles, jueves y viernes, de 18.00 a 20:00 horas. 10 plazas por visita. NOVEDAD.

Recorrido: Palacio de Godoy con visita a su interior-Palacio Real-Real Basílica de San Francisco el Grande-Palacio de Uceda-Plaza de la Villa.

Sabatini y el Madrid más Ilustrado: 2 visitas a la semana. Martes y viernes en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas. 10 plazas por visita. NOVEDAD.

Recorrido: Puerta del Sol- Real Casa de Aduanas con visita a su interior (las salas nobles solo se verán en la visita de los viernes)-Paseo del Prado-Puerta Real del Real Jardín Botánico-Puerta de Alcalá.

Comentarios